Cáncer, segunda causa de muerte en el país.

 Esta situación también se da en la provincia de Mendoza. Se busca perfeccionamiento y educación para de los profesionales de la salud.    

El Estado provincial aborda la problemática del cáncer a través del Registro Provincial de Tumores, los programas Oncológico Provincial, Preventivos de Cáncer de Mama y Cuello Uterino, de Prevención de Cáncer de colon, la Unidad de Cáncer Hereditario y el Programa de Cuidados Paliativos.

Todo este esfuerzo coloca a la Provincia de Mendoza en una condición diferencial con el resto del país. Sin embargo, es mucho lo que queda por hacer y es por esto que todas las áreas involucradas trabajan intensamente en la optimización de los procedimientos y recursos, en la formación continua y la actualización de los procesos de gestión.

En este contexto, se estableció un intercambio con el Instituto Catalán de Oncología  (ICO), líder en gestión en Europa y el mundo. El jueves 11, concurrirán a la provincia las más altas autoridades del ICO para exponer sobre el modelo de gestión del instituto y del modelo sanitario de Cataluña.

Es una oportunidad única para acceder a un modelo de gestión exitoso y reconocido a nivel mundial. Será durante el desarrollo de la “Jornada Internacional de Gestión en Salud. Una mirada innovadora a los nuevos enfoques de la gestión pública. La experiencia catalana”.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios