CONSEJO DEONTOLOGICO

HABILITACION SINGULAR PARA ENDOSCOPIA EN LA ESPECIALIDAD CIRUGIA GENERAL^

 A fines del año 2017 se iniciaron las conversaciones y negociaciones con las autoridades del Honorable Consejo Deontológico para lograr que el Cirujano General tenga la posibilidad de acceder a la HABILITACION de ^ÊNDOSCOPIA^.

Es bien conocida la lucha histórica de los cirujanos por obtener esta habilitación en igualdad de condiciones que los gastroenterólogos. Hecho que se está consiguiendo en todo el país.

Esta actividad requirió de varias notas y reuniones con las autoridades del Consejo y con representantes de los gastroenterólogos que permitieron llegar a obtener el objetivo de la ACM.

En abril de 2018 fue publicada en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Salud que da esta HABILITACION a los GASTROENTEROLOGOS,

En mayo de 2018 el Consejo Deontológico elevo al Ministerio de Salud su propuesta de modificación de la resolución 465/18 en incluir entre otras esta HABILITACION para los CIRUJANOS GENERALES.

ESTAMOS A LA ESPERA AHORA DE SU APROBACIÓN POR EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA.

Queremos agradecer muy especialmente al Dr. Anibal Soler promotor y representante de la ACM para llevar adelante esta actividad y la consecución de su objetivo.

También nuestro agradecimientos al Dr. Jorge Isaguirre por su apoyo y aportes a este proyecto.

No se admiten más comentarios