TRIBUNAL DE ETICA

TRIBUNAL DE ETICA DE LA ASOCIACION DE CIRUGIA DE MENDOZA

–         Artículo 4  inciso a)

REGLAMENTO DE SU CONSTITUCION

  • Artículo 5: 

 a) El Tribunal de Ética de la Asociación de Cirugía de Mendoza:

-a1 estará constituida por ex-presidentes de la Asociación con un número mínimo de tres integrantes elegidos por la Comisión Directiva. No serán miembros de la Comisión Directiva. Durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos

-a2 El Tribunal de Ética entenderá en los casos de conflicto que se susciten entre asociados de esta Asociación o entre la Asociación y sus miembros y actuará a pedido de parte, por medio de una denuncia.

-a3 Instruirá a instancia de la Comisión Directiva los sumarios pertinentes y resolverá los asuntos sometidos a su jurisdicción de acuerdo al Código de Ética de la COMRA (Confederación Médica de la Republica Argentina)

-a4 En todos los casos en que actúe el Tribunal de Ética el procedimiento a observar debe comprender: a) Una etapa sumarial de investigación; b) Notificación a las partes c) Derecho a la defensa del denunciado d) Fallo, que será por mayoría de votos del Tribunal y que deberá en todos los casos ser fundado.

-a5 Tendrá que expedirse en un plazo no mayor de noventa días, en los asuntos sometidos a su consideración

-a6 Los fallos del Tribunal de Ética serán apelables dentro de los quince (15) días de su fehaciente notificación, ante Asamblea Extraordinaria, la que resolverá en sesión convocada en efecto, y que solo podrá modificar el fallo con el voto de los dos tercios de los socios presentes, contándose las abstenciones como ausencias. El pedido de apelación será presentado ante la Comisión Directiva.

-a7 la actuación del Tribunal de Ética se hará sin perjuicio de lo establecido en el art. 16 de este estatuto

 

No se admiten más comentarios